Seguimos trabajando para el acceso democrático a medicamentos

Logo de la Red Latinoamericana

Logo de la Red Latinoamericana

El proyecto tiene como objetivo fortalecer la respuesta de la sociedad civil en Argentina para mejorar las políticas públicas en materia de salud y aumentar el acceso a los medicamentos esenciales, sobre todo mediante la superación de las barreras de propiedad intelectual para acceder.
A través del desarrollo de acciones de promoción y legales, se pretende:
a) utilizar y defender el uso de medidas de protección de la salud con el fin de aumentar el acceso a los medicamentos esenciales, especialmente haciendo campaña para el mantenimiento de las nuevas directrices nacionales sobre la patentabilidad de los productos farmacéuticos, llenando oposiciones patentes (previa a la concesión) y la promoción de la emisión de obligatoria licencias;
b) para actuar en contra de la adopción de los ADPIC Plus medidas que obstaculizan el acceso a los medicamentos esenciales.
Para aprovechar el éxito de las estrategias principales de este proyecto se llevará a cabo un taller de capacitación y desarrollar e implementar una estrategia con el objetivo de aumentar la participación de la sociedad civil en general en el país en las acciones de promoción en materia de PI y de acceso.

Al final del proyecto esperamos contar con: una mayor conciencia pública sobre el impacto negativo de los DPI sobre el acceso a los medicamentos, el aumento de la movilización para superar las barreras relacionadas con la PI para acceder a los medicamentos, mejora de las políticas de salud pública y un mejor acceso a los medicamentos esenciales en Argentina.

El proyecto cuenta con la colaboración conjunta y estrecha entre Fundación Grupo Efecto Positivo, la Red Argentina de Personas Viviendo con VIH-SIDA y la Fundación Buenos Aires SIDA. Estas organizaciones tienen una amplia experiencia de trabajo en temas de acceso a tratamiento del VIH del SIDA.

Anuncios