Qué hacemos

Programa de Acceso a Medicamentos Esenciales

La Fundación GEP coordina un programa para la región de América Latina cuyo objetivo es mejorar el acceso a los medicamentos antirretrovirales.

Durante 2013 la implementación de este Programa Regional tendrá lugar en 5 países de ingresos medios de la región: Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú.

Este Programa tiene como objetivo promover la coordinación de estrategias entre organizaciones; promover cooperación Sur-Sur y visibilizar la situación particular a nivel mundial de los países de ingresos medios de América Latina en lo que respecta a la propiedad intelectual y acceso a los medicamentos para tratar el VIH-SIDA.

Logo Carr Fund

   El Programa Regional “Por el Acceso a Medicamentos en   Latinoamérica” recibe el apoyo financiero de:

“Robert Carr Networks Fund”.

+

Programa “Tomar la acción comunitaria para mejorar el acceso a las medicinas esenciales en la Argentina”.

 El proyecto tiene como objetivo concientizar a la sociedad argentina sobre las trabas que existen a la hora de acceder a medicamentos. Se busca de esta manera fortalecer su respuesta a la hora de reclamar políticas públicas en materia de salud para así aumentar el acceso a los medicamentos esenciales. Esto se realiza a través del desarrollo de acciones de promoción y legales que buscan superar las barreras de propiedad intelectual para acceder a ellos.

Participación activa en la “Red Latinoamericana por el Acceso a Medicamentos” -REDLAM-

La Red Latinoamericana por el Acceso a Medicamentos está integrada por redes y organizaciones de cinco países de América Latina (Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú) que trabajan en conjunto para promover la mejora de la calidad de vida de las personas que viven con el VIH / SIDA (PVVS) y las comunidades más afectadas promoviendo el acceso universal tratamientos.

RedLAM dirige especialmente sus objetivos, estrategias y acciones a contribuir a eliminar las barreras de acceso a los medicamentos para VIH generadas por los derechos de propiedad intelectual y otros derechos exclusivos.

Logo Red Lam

Anuncios